“Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir”, había declarado recientemente en una entrevista que mantuvo con el programa “Presión Alta” del canal de televisión TyC Sports Mauricio Serna, ex jugador de Boca, y uno de los miembros del Consejo de Fútbol. Como preámbulo a lo que terminaría sucediendo, finalmente el Director Técnico, Fernando Gago, decidió sancionar deportivamente a Carlos Palacios y, así, el chileno no formará parte de la delegación que viaje a la provincia de Santa Fe, más precisamente a la ciudad de Rosario, para medirse mañana con Newell’s Old Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 en el Marcelo Bielsa y que contará con el arbitraje de Darío Herrera.
Si bien no iba a ser castigado por la dirigencia ni recibir una multa económica, lo cierto es que iba a quedar a criterio del entrenador del club boquense, lo cual al finalizar la última práctica en el Predio de Ezeiza previa a abordar el micro que los llevaría hasta el aeropuerto de dicha localidad bonaerense terminó por tomar esta postura.
Así, el trasandino, que pidió disculpas al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros, tendrá que ver las acciones por televisión y alentar desde su hogar a que su equipo intente recuperar la punta de la zona A que fue arrebatada ayer por la tarde tras la victoria de Tigre contra Defensa y Justicia en Florencio Varela por 2-1.
Sin embargo, así como le sucedió a Edinson Cavani que recibió un correctivo de parte del DT “Xeneize”, esta vez el grado de la pena fue de mayor gravedad, por lo tanto el ex Colo Colo deberá permanecer en Buenos Aires y quedarse con las ganas de ser partícipe de un encuentro en el que hay más que 3 puntos en juego como por ejemplo tratar de recuperar el liderazgo y enhebrar la séptima victoria consecutiva.
Se verá entonces si los de “Pintita”, ante hecho de indisciplina que ya fue saneado pero no olvidado, podrá imponerse a la “Lepra” en el Parque Independencia para recuperar una paz que hasta el momento había logrado.
