En el inicio de la semana se dio un caso que llamó la atención en Boca y que no pasó desapercibido para los medios de comunicación y es que hubo un jugador que no estuvo el lunes a la tarde en el entrenamiento pactado que comenzara después del mediodía en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que, por este acto de indisciplina, es que hoy decidió el Director Técnico, Fernando Gago, que fuera sancionado deportivamente y se trata de Carlos Palacios, que de esta forma no viajará a la ciudad de Rosario para medirse a Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Darío Herrera.
Pero antes de saberse este castigo hubo un antecedente que precedió al ocurrido en estos días y es que Edinson Cavani, en noviembre del año pasado, en un partido con Unión de Santa Fe, el entrenador del club boquense decidió prescindir de él del equipo titular por haber llegado tarde a una charla técnica en el hotel y, debido a esa demora, tomó la postura de dejarlo sentado en el banco de los suplentes.
A la hora de hablar sobre el castigo al delantero uruguayo, Fernando Gago respondió: “Tomé la decisión de que hoy era un partido para poner este equipo. No hay ningún problema, no hay nada“.
Y agregó: “A Cavani le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y hacer sentir que todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar“.
Se verá entonces si este correctivo impuesto al ex atacante de Colo Colo es un asterisco en una página oscura dentro de su trayectoria o si el hecho de haber pedido disculpas no le hizo mella al cuerpo técnico que tomó el toro por las astas y decidieron que lo mejor sería que se quedara pensando en su actitud para no volver a reincidir cuando les dan libertad de acción tras un compromiso.
