Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Tiene que empezar de cero”: Un ex Boca perdió todo a raíz de la inundación que azotó Bahía Blanca

Un ex jugador del “Xeneize” perdió todos sus bienes como consecuencia de la lluvia que causó estragos a esa ciudad

Juan Carlos Nani

Juan Carlos Nani, un ex jugador de Boca que tiene 74 años y que es oriundo de Bahía Blanca, perdió todo a raíz de las inundaciones que se suscitaron el 7 de este mes y que dejaron a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires tapada por agua. Allí, su vivienda quedó sumergida ya que vive a una cuadra del mar y a seis del puerto. Además, sufrió pérdidas materiales como su auto y tres heladeras con las que trabajaba en el buffet del club donde posee la concesión.

”Volvió hace seis días a la casa. Todo este tiempo estuvo en la casa de la nieta. Tiene que empezar de cero”, contó Osvaldo Claussi, excompañero de Nani en Lanús, en diálogo con TN.

Además, detalló que le quieren dar una ayuda en este duro momento: “El municipio le ofreció una ayuda de 800 mil pesos, pero la pérdida es incalculable”.

Fue compañero de varios futbolistas que lograron importantes títulos con el club boquense, entre los que se destacaban  Jorge BenítezCarlos García CambónMarcelo TrobbianiRoberto MouzoAlberto Tarantini.

En el “Xeneize” jugó en 1975, en medio de unan década que sería prodigiosa para el conjunto azul y oro. Con 24 años arribó procedente de Puerto Comercial de Bahía Blanca, ciudad en la que nació.

En el cuadro de la Ribera se desempeñaba como delantero y disputó cinco partidos vestido con los colores azul y amarillo, todos correspondientes al Torneo Metropolitano de 1975, aunque solamente sería titular en dos de ellos y no llegó a convertir goles. El Director Técnico en ese entonces era Rogelio Domínguez.

Cuando decidió colgar los botinesse dedicó a dirigir a mediados de la década del 90 luego de su carrera como profesional. Fue entrenador de Huracán de Guatraché y de Pampero de esa misma localidad en la provincia de La Pampa. Años más tarde, estuvo al frente de Atlético Macachín, con el que conquistó el Torneo Provincial en 2004.