El lunes, el plantel de Boca volvió a las prácticas por la tarde después del fin de semana libre que tuvo debido a que no hubo torneo Apertura por la doble Fecha FIFA y Carlos Palacios no estuvo presente. El extremo estuvo en Chile, donde se lo vio de fiesta con Ayrton Costa que si regresó y según le explicó a Fernando Gago perdió su vuelo por la mañana. El miercoles practicó apartado del grupo, el resto de la semana a la par.
En caso que Carlos Palacios no sea titular vs Newell’s en Rosario, ¿quién lo reemplaza? Hay dos nombres para ocupar el lugar del extremo chileno de 24 años: Alan Velasco o Tomás Belmonte.
La situación de Alan Velasco en Boca
Alan Velasco volvió a entrenarse a la par del grupo hace 10 días tras recuperarse de un esguince de tobillo con el que jugó infiltrado ante Alianza Lima en La Bombonera, duelo en el que no convirtió el penal decisivo que eliminó a Boca de la Copa Libertadores en Fase 2. El volante de 22 años que llegó desde Dallas de la MLS en el último mercado de pases como la segunda incorporación más cara en la historia del Xeneize aún no mostró un gran desempeñó con la camiseta azul y oro y todavía no pudo completar los 90′ minutos en un partido.
La situación de Tomás Belmonte
El 17 de este mes, Boca goleó por 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y se afianzó como el único lider de la zona A del Torneo Apertura 2025 en la décima fecha. En este encuentro, Toto volvió a sumar minutos con la camiseta del Xeneize tras un desgarro gemelo interno pierna izquierda que sufrió el pasado 11 de febrero ante Independiente Rivadavia. Hasta ese entonces era titular para Gago.
El antecedente con Cavani que perjudica a Carlos Palacios
En noviembre del año pasado, el delantero uruguayo había llegado tarde a una charla técnica previa al partido contra Unión en La Bombonera, por la fecha 23 de la pasada Liga Profesional. En consecuencia, Pintita lo dejó en el banco y puso una delantera de tres, con Kevin Zenón, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Si bien luego del 1-0 en conferencia de prensa argumentó que “no había ningún problema” y su salida del once se debió a una cuestión futbolística, trascendió que Gago lo sacó por aquel pequeño acto de indisciplina. Sin embargo, la cuestión no pasó a mayores y el Matador volvió a portar la cinta de capitán al encuentro siguiente, en el empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios.
