El lunes, el plantel de Boca volvió a las prácticas por la tarde después del fin de semana libre que tuvo debido a que no hubo torneo Apertura por la doble Fecha FIFA y Carlos Palacios no estuvo presente. El extremo estuvo en Chile, donde se lo vio de fiesta con Ayrton Costa que si regresó y según le explicó a Fernando Gago perdió su vuelo por la mañana. El miercoles practicó apartado del grupo, el resto de la semana a la par. ¿Juega ante Newell’s el domingo en Rosario?
Según el periodista Diego Monroig: “La decisión de Fernando Gago todavía no se tomó y si se conoció la explicación que le dio el jugador a la dirigencia y que la dirigencia constantó a través de pruebas y le término creyendo. Por eso la dirigencia no sanciona de ninguna manera al jugador, ni con multa económica, ni ningún otro tipo de situación. El vestuario es potestad del entrenador y ahí obviamente el entrenador tiene su decisión y sus herramientas para llevarlas a cabo”.
Según el cronsita, la explicación del extremo de 24 años fue: “Carlos Palacios tenía vuelo para el lunes por la mañana a eso de las 11 de la mañana, iba en su auto, manejaba él tengo entendido, iba con sus familiares hacia el aeropuerto con la intención de que lo despidiesen y en el camino tuvo un accidente. Policía, datos, lo tuvieron retenido un par de minutos por el tema de los datos y demás y ahí es cuando él avisa al club que pierde el vuelo, que no va a llegar y que se va a sumar el día de mañana. El próximo vuelo que pudo tomar es el del lunes a las 7 de la tarde”
“Del lado del cuerpo técnico lo que reciben es un jugador que avisa que no va a poder asistir a entrar después de dos días y medios libres, que puede pensar el entrenador no te tomes el vuelo tan cerca del entrenamiento tomátelo el día domingo, por eso yo creo que con el antecedente de Cavani, yo creo que vamos camino a Palacios en el banco de suplentes”, sentenció.
El antecedente con Cavani que perjudica a Carlos Palacios
En noviembre del año pasado, el delantero uruguayo había llegado tarde a una charla técnica previa al partido contra Unión en La Bombonera, por la fecha 23 de la pasada Liga Profesional. En consecuencia, Pintita lo dejó en el banco y puso una delantera de tres, con Kevin Zenón, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Si bien luego del 1-0 en conferencia de prensa argumentó que “no había ningún problema” y su salida del once se debió a una cuestión futbolística, trascendió que Gago lo sacó por aquel pequeño acto de indisciplina. Sin embargo, la cuestión no pasó a mayores y el Matador volvió a portar la cinta de capitán al encuentro siguiente, en el empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios.
