El lunes, el plantel de Boca volvió a las prácticas por la tarde después del fin de semana libre que tuvo debido a que no hubo torneo Apertura por la doble Fecha FIFA y Carlos Palacios no estuvo presente. El extremo de 24 años estuvo en Chile, donde se lo vio de fiesta con Ayrton Costa que si regresó y según le explicó a Fernando Gago perdió su vuelo por la mañana. El martes entrenó aparatdo, ayer y hoy con el grupo.
Según informó el periodista Diego Monroig: “El vuelo estaba pactado para el lunes por la mañana, el entrenamiento era por la tarde, yendo al aeropuerto con su familia para despedirlo en el auto que manejaba él tuvo un accidente, menor, pero accidente al final y como él manejaba tuvo que quedarse justamente en el lugar para explicar, tirar los datos y demás, eso lo llevo a perder el vuelo”.
Acto seguido Martín Costa preguntó a quién le informó el chileno de 24 años sobre el accidente y Monroig respondió: “Al cuerpo técnico y al Consejo de Fútbol, al técnico (Gago) no”. Luego Costa retrucó: “Es la tercera versión que escuchó, la versión no digo oficial es que lo que se supo el lunes es que llamó y aviso que perdió el vuelo”. Otra mencionada es que el extremo llegó al país por la mañana sin inconvenientes y no se quizo presentar en Boca Predio.
Por últimó, Monroig sentenció: “Lo que el cuerpo técnico entiende es vos podes tener un accidente, perder el vuelo, viajar el lunes a la noche como sucendio, pero por que viajas sobre la hora, en el dia del entrenamiento”.
El antecedente con Cavani que perjudica a Carlos Palacios
En noviembre del año pasado, el delantero uruguayo había llegado tarde a una charla técnica previa al partido contra Unión en La Bombonera, por la fecha 23 de la pasada Liga Profesional. En consecuencia, Pintita lo dejó en el banco y puso una delantera de tres, con Kevin Zenón, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Si bien luego del 1-0 en conferencia de prensa argumentó que “no había ningún problema” y su salida del once se debió a una cuestión futbolística, trascendió que Gago lo sacó por aquel pequeño acto de indisciplina. Sin embargo, la cuestión no pasó a mayores y el Matador volvió a portar la cinta de capitán al encuentro siguiente, en el empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios.
