El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores deparó que dos máximos ídolos de Boca vuelvan a cruzar sus caminos y a verse de nuevo las caras, pero esta vez compartiendo el oficio que tanto aman y disfrutan, pero que esta vez estarán separados y compenetrados en que cuando se midan Olimpia de Paraguay y Vélez Sársfield, uno querrá ganarle al otro y eso lo tienen muy en claro tanto Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, hermanos dentro de la cancha y ahora rivales sentados cada uno en su respectivo banco de suplentes.
”Antes del sorteo me manda un mensaje Guillermo, que ya estaban prácticamente cerrando ahí con Vélez las negociaciones y los contratos, y me dice: ‘quiero que me toque Olimpia‘. Y a las dos horas me manda un mensaje ‘nos tocó con ustedes’. Pero nada… Es ese diálogo de amistad que tenemos, divertido”, contó el “Titán” en conversación con el área de comunicación de CONMEBOL.
A su vez, rememoró que no será la primera ocasión que estará frente a frente con su ex compañero, ambos como directores técnicos: ”Me ha tocado enfrentarlo en varias ocasiones ya estando él en Lanús, así que nada… Es lindo reencontrarnos nuevamente después de mucho tiempo que él en Argentina no estaba dirigiendo”.
Por otro lado, el máximo goleador histórico del “Xeneize” señaló la importancia y la dificultad que tendrá el choque con el “Fortín”, el actual campeón del Fútbol Argentino, que además tiene su historia dentro de la competencia continental: ”Sabemos también que Vélez es un equipo copero con historia en Copa Libertadores así que va a ser lindo el enfrentamiento”.
Se verá si pueden cumplir la misión de clasificar ambos equipos a los octavos de final o el destino dirá cuál de los dos hizo los méritos necesarios para acceder a la siguiente instancia, pero algo es seguro y es que primero se enfrentarán el miércoles 9 de abril en el Defensores del Chaco y luego el conjunto de Asunción deberá trasladarse a la Argentina, más precisamente al José Amalfitani, para que el 8 de mayo se reencuentren una vez más.
