“Esto corre para Boca como para el resto de los clubes que reciban en mayor o menor cantidad el dinero del Mundial de Clubes. Esa plata está destinada a pagar traslados, alquiler de campo de entrenamientos, si los tienen que alquilar, hotelería, hospedaje y más…”, informó el periodista Diego Monroig en el noticiero SportsCenter del canal de televisión ESPN.
“Lo que sí ingresa de manera íntegra es por cada partido ganado o pasar de fase y demás“, sostuvo el reportero del medio audiovisual.
Lo que está claro es que hace pocos días la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló hace pocos días el monto que percibirá cada club por participar del certamen internacional. A través de su página oficial, el ente rector del fútbol mundial confirmó que a todos los equipos de Sudamérica, por disputar solamente la fase de grupos, le ingresarán a sus arcas una suma de alrededor de 15 millones de dólares.
Demás está decir que es una cantidad sideral que inyectará la billetera de los elencos intervinientes y más en la del “Xeneize”, pero esa plata no se podrá usar en un período largo de tiempo ya que es para gastos internos y que tengan relación con el organigrama del torneo a disputarse en los Estados Unidos y que comenzará a mediados de junio.
Por cada victoria que se obtenga en la fase de grupos en la competición, en la cual el cuadro de la Ribera compartirá zona con el Benfica de Portugal, Bayern Múnich de Alemania y el Auckland City de Nueva Zelanda, un elenco ganará 2 millones de dólares y un millón por empate.
En caso de tener la dicha y la fortuna de acceder a los octavos de final, los premios aumentan considerablemente, es decir, una institución será beneficiada con 7.5 millones, en caso de avanzar a los cuartos, 13 millones y para aquel que haya hecho los méritos suficientes de ser uno de los cuatro mejores, 21 millones, por ende, el subcampeón embolsará unos 30 millones y el campeón se lleva un premio suculento de 40 millones.
