Las categorías Inferiores del Club Atlético Boca Juniors vienen dando mucho de que hablar en los últimos años, con juveniles que luego son promovidos a la Primera División y se sostienen en el tiempo, ya sea con la camiseta azul y oro o posteriormente dando el salto a otra institución. En ese sentido, Fernando Gago no deja de lado la posibilidad de ver algún potencial refuerzo desde allí.
En el pasado mercado de pases, el conjunto Xeneize ha logrado concretar la llegada de varias caras nuevas, siendo quizás el mejor periodo de traspasos de la Era Riquelme. Pero también, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara está pendiente del desempeño de los más jóvenes, que pueden llegar a dar el salto al equipo principal en cualquier momento.
A lo largo de los últimos meses, el segundo equipo azul y oro, comandado por Mariano Herrón, ha tenido un nivel destacado de varios de los pibes que se desarrollan en las Inferiores de la institución de La Ribera. Y hay un caso particular que viene llamando la atención del cuerpo técnico de Pintita.
Se trata de Valentino Simoni, quien está atravesando ahora mismo su mejor racha de su etapa en la Reserva boquense. Actualmente, el atacante lleva marcados cinco goles en sus últimos 249 minutos jugados en Brandsen 805, repartidos entre un triplete ante Racing, un gol a Independiente Rivadavia de Mendoza, y su más reciente anotación ante Banfield.
A sus 20 años, el delantero categoría 2004 es una de las grandes apariciones del Torneo Proyección de la Liga Profesional, y mantiene un promedio de un gol cada 50 minutos, suficientes números para que Gago y su cuerpo técnico ya le hayan puesto la lupa encima.
Otra joya asoma en Boca
Además de Valentino Simoni, el otro joven azul y oro que pide pista en Primera es Dylan Gorosito. La joya del Único Grande compartió plantel con Milton Delgado en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina de Diego Platense, y ambos son bien vistos por Fernando Gago.
