El último ciclo de Carlos Bianchi al mando del Club Atlético Boca Juniors no es recordado de la mejor manera, por distintas polémicas y por muy malos rendimientos, tanto a nivel individual como general del equipo. Y uno de los tantos jugadores que pasó por aquel equipo ha sido José Fuenzalida, cuya etapa fue totalmente efímera.
El futbolista chileno llegó como refuerzo al Xeneize de la mano del Virrey a mediados del año 2014, proveniente del Colo Colo de su país, pero terminó pasando sin pena ni gloria por la institución, aunque sí se dio el gusto de ser parte de un plantel que ganó dos títulos.
Una de sus principales características era su polifuncionalidad, ya que llegó a jugar tanto de volante como de lateral por la derecha. Pero de todas maneras, aunque tenía esa carta a su favor, nunca logró afianzarse como titular en el cuadro de La Ribera, sino más bien siempre fue alternando entre partidos yendo desde el arranque, y otras suplencias.
Finalmente, hace algunos años, allá por el 2016, dejó Brandsen 805 y tras unos años jugando nuevamente en tierras trasandinas, le puso fin a su carrera profesional hace algunos años, pasando a dedicarse a una vida totalmente distinta, enfocada a la enseñanza.
Tras su retiro en 2023, siendo su último equipo la Universidad Católica de Chile, el ex jugador del Único Grande abrió junto a Jorge Pellicer en enero del año pasado la “Chapa Fuenzalida Academy“. Allí, reciben a chicos de entre 4 y 13 años, con un objetivo claro, explicado en su página web: “el desarrollo integral de los niños, así como también promover valores deportivos“.
Y en cuanto a la labor de Chapita en este nuevo rol, el ex Boca se encarga de organizar distintas competiciones puertas adentro en la academia, buscando que los chicos puedan mejorar sus capacidades técnicas, tácticas y físicas.
Durante su etapa en el fútbol argentino, Fuenzalida fue parte del Boca campeón del Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año, disputando 36 partidos oficiales y marcando un gol.
