Carlos Palacios volvió a ser noticia, pero esta vez no por sus dotes futbolísticos o por sus destrezas adentro de la cancha, sino más bien por no presentarse el lunes a las prácticas con Boca, por lo que se expone a que sea castigado con no ser incluido en la lista de concentrados para el partido del domingo con Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025.
Según informó Infobae, el chileno no comunico previamente al cuerpo técnico su ausencia, lo que motivó a que se produjera un nuevo foco de tensión dentro del seno del plantel. El domingo anterior a la vuelta a los entrenamientos se lo había visto en un recital brindado por Dillom en la ciudad de Santiago de Chile, durante el fin de semana otorgado a los jugadores. Antes se lo había visto también con Ayrton Costa, pero éste arribó a tiempo al Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Está claro que este tipo de conductas inapropiadas conspiran con la armonía que intenta instalar el cuerpo técnico y, por eso, habrá que esperar qué tipo de sanción le corresponde al ex Colo Colo, que no es la primera vez que comete este improperio con el club boquense ya que después de una goleada propiciada a Central Córdoba de Santiago del Estero se lo vio con la parcialidad más radicalizada del “Cacique” alentando al equipo de sus amores desde las tribunas, una actitud que no cayó para nada bien entre los hinchas del “Xeneize”.
No obstante, otro acto de indisciplina que se lo recuerde es haberse ido de la concentración de la Selección de Chile sin autorización para reunirse con Arturo Vidal, lo que encendió las alarmas en la “Roja” con una pelea interna con Ricardo Gareca, que no volvió a citarlo.
Se verá entonces si puertas adentro tanto el Presidente, Juan Román Riquelme como los miembros del Consejo de Fútbol, efectúan alguna sanción disciplinaria para con el trasandino o si le dejarán al Director Técnico, Fernando Gago, que sea él quien actúe en consecuencia.
