El Director Técnico de Boca, Fernando Gago, es consciente de que tendrá un problema muy importante de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en junio. Es que previo al Mundial de Clubes que comenzará a mediados de ese mes en los Estados Unidos y que tendrá la participación, de entre otros, de los representantes argentinos Boca y River, la ventana internacional tendrá preponderancia y el entrenador del club boquense perderá a varios jugadores.
La ausencia de aquellos que sean convocados a sus respectivas Selecciones a mitad de año harán que “Pintita” no los pueda contar con tiempo suficiente para la preparación para dicho torneo que reúne a los 32 mejores equipos del mundo que por mérito deportivo adquirieron el derecho a ser partícipes.
“Quería marcar algo que lo va a sufrir Boca en la doble fecha de eliminatoria de junio. Por ejemplo, Boca va a tener ceder a Advíncula, Blondel, Saracchi…“, informó el periodista Diego Monroig en el noticiero Sportscenter del canal de televisión ESPN.
“Van a regresar a días de que Boca debute en el Mundial de Clubes, es un tema ese también“, sostuvo el notero con respecto a que no será para nada agradable para el cuerpo técnico “Xeneize” que sus dirigidos tengan poco descanso de cara al inicio del certamen internacional.
Se verá entonces quiénes serán los 35 nominados para la lista de buena fe que deberá entregar el estratega del cuadro de la Ribera para la competencia que estará en el calendario y que la FIFA ya dio fecha límite del 31 del corriente para entregarla, en la cual habrá también un mercado de pases extra para los participantes que deseen reforzar sus líneas y en la cual la institución azul y oro compartirá zona con Benfica de Portugal, Bayern Múnich de Alemania y el Auckland City de Nueva Zelanda, un grupo que promete ser apasionante y el cual el hincha tendrá que estar atento a los planteles de jerarquía que serán alineados.
