Este lunes, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, luego de lo que fue un fin de semana de descanso en medio de la Fecha FIFA de marzo. Y lo que llamó la atención puertas adentro fue la ausencia de Carlos Palacios, sin autorización. Tal como reveló el periodista Emiliano Raddi, se supo que faltó sin aviso, por lo que existe de la posibilidad de que Fernando Gago imponga una dura sanción.
Horas después de esto, se reveló que el trasandino volvió a su país a pasar los días libres con su familia y amigos, e incluso se lo pudo ver en una fiesta, tomándose una foto con Ayrton Costa, quien también viajó hacia Chile. Sin embargo, el dilema parte del hecho que el ex Colo Colo perdió su vuelo de regreso a la Argentina, a diferencia del marcador central que sí llegó a tiempo y se presentó a la práctica del lunes.
Todo esto, sumado al hecho de que no es la primera vez, y el reciente episodio en donde se lo ve al ex jugador del cuadro Cacique presente junto a la barrabrava de su antiguo equipo, pasaron a ser un cúmulo de situaciones que ponen a Gago en una postura de posible sanción. Más aún, teniendo en cuenta que hay un antecedente muy cercano.
Y se trata ni más ni menos que de Edinson Cavani. En noviembre del año pasado, el Matador y Frank Fabra se ausentaron a la charla técnica que el DT del Único Grande dio antes del partido ante Unión de Santa Fe. Es por esa razón que Pintita decidió sacarlos del once titular de aquel cotejo, a modo de reprimenda por un acto de indisciplina.
Teniendo en cuenta este antecedente, y que Gago no negocia este tipo de actitudes, todo parece indicar que Palacios no será de la partida ante Newell’s el próximo domingo 30 de marzo en Rosario.

