La carrera de Gabriel Aranda ha tenido muchísimos altibajos en los últimos años. Tras haber sido fundamental en la Reserva de Boca, finalmente debutó profesionalmente de la mano de Sebastián Battaglia y supo ser titular en Primera División. Sin embargo, con el paso del tiempo perdió muchísimo terreno, a tal punto que tuvo que irse del club en calidad de cedido a préstamo.
Fue a mediados de 2023 cuando, tras saber que no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón, el marcador central abandonó las filas del cuadro Xeneize con el objetivo de sumar protagonismo. Pero pese a esto, lo cierto es que sus cesiones no fueron como se esperaba. De hecho, viene de estar inactivo durante mucho tiempo tras su préstamo en Banfield.
Pero ahora, este año se le dio una nueva oportunidad. Ahora, quien decidió prescindir de sus servicios en el Único Grande fue Fernando Gago, por lo que el zaguero decidió marcharse esta vez rumbo a Quilmes, equipo de la Primera Nacional. Y ahora, en el Cervecero su presente cambió rotundamente, ya que no se perdió ningún partido oficial desde su llegada.
Bajo las órdenes de Sergio Rondina, el Pola hoy es clave en el equipo del ascenso argentino. De hecho, en su presentación en la Copa Argentina, lograron vencer por 1-0 a Central Córdoba, último campeón del certamen, y el ex juvenil azul y oro completó los 90 minutos.
El presente de Aranda en Quilmes
Tras lo que fue un muy frustrante paso por Banfield, el defensor volvió a Boca, pero nuevamente se fue cedido a préstamo al conjunto Cervecero. Allí, disputa el campeonato de la Primera Nacional, y el Pola pasó a ser un intocable del equipo. Hasta ahora, de los siete partidos que jugaron en el año, jugó los 90 minutos de cada uno de ellos.
Así las cosas, con solo dos meses en su nuevo equipo ya superó por amplia ventaja los números de su paso por el Taladro. Por su parte, en Boca están al tanto ya que a fin de año podría pegar la vuelta.
