Leandro Paredes fue titular en la victoria 1-0 de la Selección Argentina sobre Uruguay y tras la finalización del encuentro confirmó la presencia de una cláusula dentro su nuevo contrato con Roma (renovó hasta junio del 2026) en favor de un retorno a Boca en vísperas al Mundial de Clubes 2025. Tras esta situación se conoció cómo cayeron en el Xeneize sus declaraciones.
Según informó el periodista Diego Monroig: “Pregunte puertas a dentro a la dirigencia como habría caído las declaraciones de Paredes y lo tomaron bien. Entiende que es lógico con lo que le dijo Paredes al Consejo de Futbol en diciembre, que iba a respetar el contaron con la Roma”.
Recordemos que el volante de la Selección Argentina y Boca negociaron durante todo el mercado de pases del último verano para intentar el regreso. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto. Ante esto, el mediocampista decidió negociar con Roma, donde tenía una cláusula de renovación automática que no se activó porque no llegó a cumplir con determinados objetivos, situación que no frenó a la Loba para hacerle una nueva oferta.
Leandro Paredes, sobre la cláusula Boca que tiene en Roma
Después del triunfo ante Uruguay, Leandro Paredes habló con TyC Sports. Y confirmó que, en su nuevo contrato en Roma (renovó hasta junio del 2026), que cuenta con una cláusula de salida exclusiva para el Xeneize: “Es cierto, es exclusivamente para Boca, para nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca“.
Además, agregó: “Lo hablé con el club (Roma), tengo que estar totalmente agradecido con Roma. Si bien era una renovación que se iba a hacer por los partidos jugados, por los objetivos casi cumplidos, el club optó por adelantarla y poniendo esta cláusula en el medio, así que agradecido a mi club“.
