Durante toda la historia del fútbol argentino, y del Club Atlético Boca Juniors en particular, son incontables los casos de futbolistas que deciden probarse en las Inferiores de la institución azul y oro. En muchas ocasiones, son varios los jugadores que logran destacarse, mostrar un gran nivel y quedarse a pelear por el sueño de debutar en Primera con esta camiseta.
Pero también, hay otros futbolistas que no logran este objetivo. Muchos van quedando en el camino y terminan teniendo que marcharse a otros clubes en busca de esa regularidad que no pudieron conseguir en el Xeneize. Un caso similar a este fue el de Ezequiel Ávila, delantero que supo compartir equipo en las juveniles con jugadores de la talla de Leandro Paredes.
El Chimy surgió en las Inferiores del Único Grande, donde jugó durante mucho tiempo, pero tuvo que marcharse a otro club para dar el salto a Primera División. De todas maneras, hoy el destino juega a su favor y, lejos del fútbol argentino, la rompe en Europa.
Ya pasaron varios años de lo que fue su debut profesional en Tiro Federal, allá por el 2010. Años después, se volvió ídolo absoluto en el Osasuna de España y al día de hoy, el delantero es figura indiscutible en el Real Betis, donde comparte plantel con Giovanni Lo Celso, además de que ya lleva jugados 29 partidos, en los cuales metió 5 goles.
Ahora, en una charla exclusiva con BolaVip, Ávila se sinceró acerca de un posible regreso al fútbol argentino a futuro. A sus 31 años, se mostró cauteloso con el tema: “Está muy dividido todo porque yo soy hincha de Central, como toda mi familia; hice todas mis Inferiores en Boca y San Lorenzo fue un equipo que siempre va a estar presente en mí”.
Al final, agregó una reflexión más: “Yo no puedo decir ‘mañana quiero volver a Boca’, ‘mañana quiero volver a Central’, ‘mañana quiero volver a San Lorenzo’. Yo no puedo decirlo, el destino solamente lo sabrá y cuando sea el momento. Hoy estoy en el Betis y estoy feliz, eso es lo importante“.
