El plan que posee el Director Técnico, Fernando Gago, primordialmente, sería mantener a los once de Boca que vienen jugando para visitar a fin de mes a Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, pero sabe que deberá realizar una modificación de manera obligada porque Williams Alarcón, que estuvo presente en el equipo ante Defensa y Justicia, sufrió una rotura de los meniscos. Debido a este infortunio, el que gana consideración para meterse en la formación es Tomás Belmonte.
En las últimas semanas, el jugador del club boquense estuvo alejado de las canchas por un desgarro. Sin embargo, se recuperó al 100% desde lo físico y reemplazó al chileno en la goleada por 4-0 contra el “Halcón” de Florencio Varela. Su ingreso cumplió las expectativas y fue del agrado del entrenador “Xeneize”, que lo puede considerar como una opción para estar desde el arranque en el Parque Independencia.
“Quedaron sorprendidos para bien, por lo bien que entró Belmonte. Además, porque hacía mucho tiempo que no jugaba“, informó el periodista Martín Costa en el programa radial Closs Sport. Esta declaración pone de manifiesto que podría ser de la partida en cualquier momento si así lo observan desde el cuerpo técnico.
El ex Huracán tuvo que dejar en camilla el césped de La Bombonera y llegó el turno de “Toto” para mostrarse tras un mes de ausencia. Sin embargo, a pesar de la inactividad, el futbolista con pasado en Lanús demostró un gran nivel e hizo que “Pintita” lo piense como titular para el domingo 30 con la “Lepra”.
Se verá entonces si el ex “Toluca” pelea un puesto en la zona de la mitad de la cancha, aunque deberá aguardar qué sucederá con el español Ander Herrera, que se está recuperando de un sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y, en caso que el ex Athletic de Bilbao no evolucione favorablemente, el surgido en el “Granate” arrancaría de inicial, por ende, se sentiría pleno de nuevo tras la lesión.
