Hoy en día, Boca posee uno de los planteles más numerosos y jerarquizados del fútbol argentino y así los números lo reflejan en el Torneo Apertura 2025, en el que está puntero en la tabla acumulada y se coloca también primero en su zona, pero hay una cuestión que está sobre la mesa y es la de discutir si a cuatro jugadores de su equipo les renuevan el contrato que vence a fin de año y los protagonistas son Marcos Rojo, Cristian Lema, Sergio Romero y Frank Fabra.
Según informó el periodista Facundo Pérez de DSports Radio reveló que los miembros del Consejo de Fútbol tendrían decidido sentarse a dialogar con ellos para diagramar lo que será cada asunto en particular para dirimir qué es lo mejor para ellos.
“Boca deberá empezar a dialogar con cada uno de los futbolistas que se vence su contrato en diciembre de este año”, aseguró el reportero. Así, se espera que con el correr de los días, la mesa chica del club boquense empiece a moverse para resolver los futuros de los cuatro referentes.
Al margen de que cada uno está atravesando un presente diferente, hoy no gozarían de una actualidad que les permitiera permanecer mucho tiempo más en el “Xeneize”.
El caso del sub capitán es muy distinto que al de sus compañeros anteriormente mencionados ya que es una pieza indispensable en la última línea por el cuerpo técnico y más para el Director Técnico, Fernando Gago, que siente que lo ha podido recuperar desde que se sometió al estricto régimen de pesarse en la balanza y que con Lautaro Di Lollo han podido congeniar y conformar una dupla sensacional.
En cambio, los otros tres no terminan de convencer a “Pintita” como el hecho de que el colombiano no puede meterse en una lista de concentrados dado que su nivel dista de ser el ideal y está lejano a competir con sus contendientes al puesto como lo son Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi, que hoy son considerados más preponderantes que el lateral izquierdo.
El central y “Chiquito”, por su parte, se están recuperando de sendas lesiones y no han sumado minutos en lo que va de 2025, por ende, sus destinos son una incógnita.
