Hoy se dio a conocer la noticia de que León de Guanajuato de México fue excluido del Mundial de Clubes que se realizará en los Estados Unidos a mediados de junio a partir de una decisión que tomó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a raíz de una queja presentada por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, que denunció en diciembre del año pasado que tanto la “Fiera” como Pachuca pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo cual no está permitido en el reglamento. Así, este anuncio que sacudió al mundo futbolero es un dato a tener en cuenta para Boca ya que en el plantel mexicano hay dos jugadores por los que sondeó en el pasado mercado pases que son Adonis Frías y Rodrigo Echeverría.
Durante la temporada pasada, el Presidente, Juan Román Riquelme, había consultado por ambos futbolistas con pasado en el fútbol argentino debido a que uno vistió las camisetas de Los Andes y de Defensa y Justicia respectivamente y el otro en Huracán. Demás está decir que el ex “Halcón” de Florencio Varela estuvo en el radar del club boquense para competir en el puesto con Marcos Rojo, pero no hubo ningún avance por él.
No obstante, habrá que aguardar ahora para observar con un mejor panorama el clima que habrá en vísperas del certamen internacional con el mercado de pases extra que habilitará la FIFA para los participantes del campeonato, por ende el “Xeneize” podría ir a la carga por ambos o, a lo sumo, por el defensor ya que el Director Técnico, Fernando Gago, efectuará una limpieza general de su plantel y dirimir con los miembros del Consejo de Fútbol las posiciones a reforzar.
Sin embargo, en todas las líneas seguramente se produzcan retoques como rescisiones de contrato o no renovaciones a los que no cumplieron las expectativas o no rindieron de la manera que el cuerpo técnico deseaba.
Se verá entonces si ante este acontecimiento dado por el ente rector del fútbol mundial el cuadro de la Ribera con Román a la cabeza mira con mejores ojos la situación que está viviendo la entidad mexicana y golpea a su puerta con alguna propuesta formal.
