El domingo pasado, Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y terminó puntero de la Zona A del Torneo Apertura y el martes el plantel volvió a los entrenamientos hasta el día de hoy. En este contexto, Fernando Gago decidió que futbolistas tendrán el fin de semana libre y volverán el lunes pensando en Newell’s por la jornda 11 del certamen local.
Boca recién volverá al ruedo el domingo 30 contra Newell´s (sin horario confirmado), el cuerpo técnico le otorgará esa licencia de dos días a los jugadores. Con tiempo para preparar la próxima cita en Rosario, la intención de Pintita hasta ese entonces estará puesto en intentar recuperar a los jugadores lesionados, como por ejemplo Ander Herrera, Alan Velasco e Ignacio Miramón.
El volante vasco de 35 años todavía no se sumó al grupo tras la molestia en el isquiotibial que lo dejó afuera de la convocatoria con Defensa y Justicia, pero evoluciona bien e internamente son optimistas de que podrá volver contra la Lepra. Será un día a día.
Por su parte, el ex-Dallas ya está en plenitud física tras su esguince de tobillo y lo mismo en el caso de Nacho, que recientemente se empezó a entrenar con normalidad tras el desgarro y agrega una alternativa más al mediocampo que Gago por ahora no ha podido afianzar.
Con Herrera en duda, sin Williams Alarcón (se rompió los meniscos de la rodilla derecha y se operó el pasado lunes) ni Camilo Rey Domenech (se recuperó del neumomediastino y volvería a las prácticas el lunes), hoy las alternativas disponibles son el ex-Gimnasia más Milton Delgado, Tomás Belmonte y Rodrigo Battaglia.
