Boca realizo este día el último entrenamiento en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza en vísperas de lo que será un breve, pero merecido descanso para el plantel profesional en una semana tranquila para el Director Técnico, Fernando Gago, que recuperó a Alan Velasco y a Ignacio Miramón, pero que todavía posee a cuatro jugadores en enfermería y que son Sergio Romero, Cristian Lema, Nicolás Figal y Ander Herrera.
Está claro que el panorama es incierto para estos protagonistas que padecen y revisten de distintas gravedades de lesiones y que todavía no está claro cuándo volverán al ruedo. Se sabe que tanto “Chiquito” como el ex defensor de Independiente e Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) se sometieron a diferentes intervenciones quirúrgicas y, que tras las mismas, tendrán par un mes más de recuperación, por ende seguirán alejados de las canchas y habrá que aguardar si “Pintita” los tiene en cuenta para el Superclásico del 27 de abril con River en el Monumental.
No obstante, quien todavía no sumó minutos en lo que va del año es el ex futbolista de Newell’s Old Boys y Benfica de Portugal, entre otros, que sufrió una seria lesión ligamentaria frente a Deportivo Riestra en La Bombonera en octubre de la temporada pasada y que, a esa fatalidad habría que sumarle un reciente desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, que estará apartado del grupo por alrededor de tres semanas.
Sin embargo, por el que aguardan noticias para dirimir si lo esperan o no es al español y de último paso por el Athletic de Bilbao de España que arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
Se verá entonces si, cuando el estratega del “Xeneize” posea a su disposición a todos sus dirigidos de cara al Mundial de Clubes a desarrollarse en Norteamérica, quiénes quedarían citados y confirmados para dicho certamen y aquellos que les tendrá que bajar el martillo y comunicarles que no serán llevados a terreno continental.
