En 2023, Juan Román Riquelme dejó de ser el vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, pero para pasar a ser el máximo mandatario de la institución. El máximo ídolo de la historia del club logró triunfar en las elecciones presidenciales con una diferencia histórica, superando a la fórmula opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Desde aquel entonces, la actual gestión ha generado opiniones de todo tipo, y al día de hoy si bien hay una parcialidad de la hinchada que banca al ídolo de manera incondicional, lo cierto es que también ha despertado una oleada de críticas. Muchos hinchas no están conformes con los últimos años del equipo y esto ha despertado muchos cuestionamientos a la gestión de JRR y su toma de decisiones.
Ahora, si bien este mandato del ’10’ seguirá, al menos, hasta fines del año 2027, lo cierto es que ya hay mucha tela para cortar. Es un hecho que Román volverá a presentarse en busca de una reelección pero, si bien está confiado de lograrlo, desde la oposición creen que pueden llegar a revolucionar todo con un buen candidato.
Y ese candidato podría ser ni más ni menos que otro ídolo del club de La Ribera. No hace mucho, se llegó a decir que Macri estaría pensando buscar su revancha en las próximas elecciones, y ahora Flavio Azzaro reveló detalles inéditos en su canal de YouTube (AZZ), confirmando que Carlos Tevez podría sumarse a la fórmula.
“Si hoy le preguntan a Tevez por su futuro, te dice que se va a presentar como candidato a presidente de Boca“, fue el bombazo que tiró el periodista en su canal de stream. Luego, la fuente citada agrega que esto estaría vinculado a su reciente alejamiento de la dirección técnica (no volvió a trabajar tras su salida de Independiente).
De todas maneras, todo esto estaría ligado a cómo le vaya a Boca y a Riquelme de aquí a finales de 2027. Si al Xeneize le va muy bien en estos dos años y medio que quedan, Carlitos no se presentará.
