En el arranque de este 2025, Sergio Romero decidió operarse para hacerse una limpieza en su rodilla derecha por una sinovitis y fue baja hasta ahora. Sin embargo, su regreso estaría pactado para mediados de abril y esto será un problema para el entrenador de Boca, Fernando Gago, que tendrá al menos tres futbolistas para una misma posición.
Al momento de que Chiquito se reincorpore a la par del grupo, habrá cuatro arqueros en Boca sin doble competencia por delante. Solo estarán disputando el Torneo Apertura 2025 y Agustín Marchesín es el único titular. De esta manera, ni un segundo guardameta (ya sea el ex-Manchester United o Leandro Brey) va a tener rodaje. Javier García queda como última opción.
La idea de Romero no es ser ni segundo o tercer arquero. Su postura es la misma desde que llegó al club y busca ser titular, aunque Marchesín ocupa ese rol y lo seguirá haciendo de aquí en más. Por eso, lo más viable sería que Chiquito selle su salida del Xeneize a mitad de año, ya sea a través de una venta o arreglando su partida de común acuerdo con el club.
A su vez, cabe destacar que el misionero de 38 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de este mismo año. Por el momento, no hubo avances en la renovación y, en caso de que no se vaya a mitad de año, se podría ir finalmente con el pase en su poder en diciembre.
¿Fernando Gago se lo da a Jorge Almirón?
Ayer el periodista Martín Costa reveló: “En algún momento, no se hizo oficial, pero lo quiso Jorge Almirón para Colo Colo, no llegaron a hacer nada”. Lo cierto es que a priori después del exabrupto en el Superclásico de 2024, en el que confrontó a algunos plateístas del Xeneize que lo insultaron en La Bombonera y quedó bajo la lupa, el arquero buscará recuperar su mejor nivel en su retorno y sanar la relación con el hincha de Boca.
