La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, sigue bajo la lupa de los hinchas. No solo por lo futbolístico, con principal foco en la reciente (y bochornosa) eliminación de la Copa Libertadores en la Fase 2, sino también por la toma de decisiones puertas adentro. Y ahora, nuevamente toman protagonismo los miembros del Consejo de Fútbol, por un hecho que escaló hasta la Justicia.
Florencia Marcó, jefa de prensa del fútbol femenino del club Xeneize, estaba de licencia desde que efectuó la denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez, exentrenador del plantel femenino, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso. En medio de esto, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini fueron imputados por encubrimiento en esta causa, y ahora volvieron a dar de que hablar.
Una vez que terminó el juicio, la ahora ex jefa de prensa del plantel de fútbol femenino fue intimada a retomar sus tareas presenciales. Sin embargo, una vez lo hizo, y pese a sus pedidos expresos, no le respetaron su puesto, pasando a colaborar con una revista interna del club.
Además de esto, había solicitado, entre otras cosas, un laboral acorde en donde le garanticen no cruzarse con Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrandes del CdF, ni tampoco con Adriana Bravo, vicepresidenta y titular del Departamento de Género, todos acusados por falso testimonio y encubrimiento en la causa.
Por otra parte, Marco también reclamó que el club le pague las cuotas adeudadas en materia de servicios de salud, que le cortaron durante casi un año. Sin embargo, hubo otra respuesta negativa a esto, y procedieron a considerarla despedida, dando por terminado su vínculo sin hacerse cargo de estos pedidos, ni tampoco de ninguna indemnización.
Se viene un nuevo juicio
Según informaron desde TyC Sports, la ex jefa de prensa del femenino presentará una nueva demanda laboral contra el club, pidiendo la indemnización por despido tras 13 años trabajando puertas adentro.
