En el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, la Reserva de Boca conducida por Mariano Herrón consiguió su segunda victoria en el Torneo Proyección. Fue 2-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Valentino Simoni y Santiago Dalmasso.
En este contexto, el periodista Augusto César remarcó: “Segunda victoria consecutiva del conjunto de Herron, que marcha invicto. Boca llega a 9 ptos y se ubica 3ro en su zona detrás de los líderes (Belgrano y Estudiantes)”.
El resumen del partido
A los 19 minutos del primer tiempo, Valentino Simoni fue derribado en el área del equipo visitante y el árbitro sancionó penal para que el propio delantero se hiciera cargo de la ejecución. El goleador, que venía de convertir un hattrick frente a la “Academia”, volvió a anotar. Desde los 12 pasos puso en ventaja al “Xeneize” ante los mendocinos.
La “Lepra” también tuvo una pena máxima a su favor y no falló. A pesar de la parada de Sebastián Díaz Robles, el rebote favoreció a Jonathan Vera, que había errado en primera instancia el remate y así llegó el empate. Igualdad que se mantuvo hasta el final del encuentro.
Hasta que, en tiempo de adición, Santiago Dalmasso conectó un cabezazo desde un tiro de esquina para desatar el festejo por el tanto agónico. El árbitro Eduardo Coyto adicionó 6 minutos y el conjunto azul y oro aprovechó para volver a sumar de a tres.
En la próxima fecha, la sexta del certamen local, el Xeneize visitará a Banfield en el Sur. El encuentro fue programado para el miércoles 26 de marzo a partir de las 15 horas en el Florencio Sola.
