En el programa F12, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el ex Director Técnico de Lanús y Boca, entre otros, Guillermo Barros Schelotto, anoche fue presentado como nuevo entrenador de Vélez Sársfield y la principal motivación por la cual decidió aceptar el cargo son el lugar que le dan a las juveniles desde el “Fortín”.
Está claro que el “Mellizo” desde 2018 que no regresaba al fútbol argentino a trabajar ya que su última experiencia había sido en ese mismo año conduciendo al club boquense en la recordada final de Copa Libertadores perdida con River en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid en España.
Si bien era una condición primordial trabajar con las divisiones inferiores y que le ofrecieran un contrato de dos años, lo cierto es que uno de los máximos ídolos de la historia del “Xeneize” vuelve al ruedo tras su experiencia en la Selección de Paraguay y su radicación en los Estados Unidos, más precisamente en Los Angeles.
No obstante, es un hecho que los juveniles del cuadro de Liniers han salido en camadas distintas y que posee buenos valores como Valentín Gómez, que finalmente permanecerá en la institución después de frustrarse su incorporación en primera instancia al Cruzeiro de Brasil como al Udinese de Italia.
Se verá entonces si el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el conjunto azul y oro y el Columbus Crew de la Major League Soccer de Norteamérica (MLS) puede hacer resurgir a un elenco que el año anterior salió campeón de la Liga Profesional en la última fecha ante Huracán en el José Amalfitani y no pudo consagrarse en la Copa Argentina al caer en el encuentro decisivo con Central Córdoba de Santiago del Estero. Demás está decir que en sus dos experiencias previas en el país salió campeón tanto en el ámbito local como en el internacional y no es un dato menor que ha sabido inculcarle un estilo táctico y estratégico con el que sus dirigidos en ambos equipos se han identificado.
