Boca transita una semana de paz y tranquilidad en el predio de Ezeiza donde trabaja con el plantel que tiene a disposición Fernando Gago durante la Fecha FIFA donde trabaja en especial en el aspecto físico para recuperar a jugadores lesionados. En este sentido en Boca hay un jugador que producto de una lesión muscular pasó de ser titular indiscutido a suplente indiscutido. Por ende, por qué se dio este cambio tan radical en la cabeza de Fernando Gago.
En un principio, Boca en el inicio de la Copa de la Liga cambiaba constantemente de nombres y formaciones producto de una rotación que implementaba el entrenador Fernando Gago pensando en la seguidilla de partidos que sufrió principalmente en el mes de febrero.
Sin embargo, esta rotación no trajo resultados positivos, sino que todo lo contrario negativos. Boca perdió más de lo que ganó y para colmo sufrió la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y abundantes lesiones de sus jugadores.
En este camino de rotación, en la defensa Boca tenía a un titular indiscutido en cancha que había sorprendido a propios y extraños como era el defensor Ayrton Costa que era titular junto a Lautaro Di Lollo en la zaga central por la lesión de Marcos Rojo en el talón de Aquiles.
¿Porqué no vuelve a jugar como titular con la camiseta de Boca?
En el inicio de la temporada 2025, el defensor Ayrton Costa había rendido muy bien y se llevaba los aplausos del hincha de Boca al afirmar que era uno de los pocos que rendía positivamente cuando Boca era un caos.
Sin embargo, la seguidilla y la abundante cantidad de partidos que jugó en el ciclo Fernando Gago lo afectaron y sufrió una distención muscular en el bíceps femoral inferior de la pierna derecha que lo afectó previo a la ida de la fase previa 2 de la Copa Libertadores.
Luego, cuando se recuperó Boca encontró de a poco el 11 ideal con la recuperación de Marcos Rojo y la dupla con Lautaro Di Lollo que se entienden a la perfección. Esto produjo, que en los últimos partidos sea un suplente indiscutido. Porque, rinden positivamente los dos centrales y porque Lautaro Blanco está en gran nivel para que tampoco pueda jugar como lateral.
