Jugó en Boca y después de su paso por el Viejo Continente, Lisandro Magallán armó las valijas en 2023 y aceptó la propuesta de Pumas UNAM. El defensor ya lleva más de un año en el fútbol mexicano y desde mediados del año pasado, es el capitán de este club. En lo que va del 2025, ya disputó nueve cotejos y el último de ellos se dio ante Monterrey, quien tiene entre sus filas a Sergio Ramos.
Para este duelo, el ex Boca marcó al histórico central español y las cámaras captaron un cruce muy tenso entre estos dos futbolistas. En la primera parte, hubo un duelo personal en una jugada de pelota parada que comenzó con forcejeos y culminó con ambos jugadores en el piso, a pesar de las advertencias de la máxima autoridad del partido.
Pero no fue el único suceso que protagonizó el emblema del Real Madrid. En tiempo de descuento y con el resultado a favor para los Rayados, el árbitro le mostró la tarjeta a Sergio Ramos por intentar pegarle una patada a un contrincante sin pelota. Con esa expulsión, el futbolista español llegó a la número 30 de su carrera.
Sergio Ramos explicó por qué no vino a Boca en este mercado de pases
En el último mercado de pases, Boca decidió ir en busca de centrales para reforzar la defensa. Uno de los primeros nombres que apareció este periodo fue el de Sergio Ramos. Las charlas existieron, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Tiempo después, eligió a Monterrey como nuevo destino. Tras ser presentado oficialmente, el central explicó por qué eligió ese destino y no al Xeneize: “Es algo que al final me aporta un equilibrio que yo tanto buscaba. Creo que Rayados me ofrece esa oportunidad de equilibrio en todo lo que estábamos buscando y que no me había ofrecido nadie“.
“Equilibrio en el mercado, en el país, como ciudad, como afición, un poco a nivel familiar, la ciudad, compañeros. Creo que sentirse querido siempre es muy gratificante”, indicó el exReal Madrid quien añadió: “Ellos tenían un objetivo, nosotros otro, y encontramos un punto de encuentro en donde las dos partes estábamos muy a gusto, muy cómodos y con ganas de empezar un proyecto muy ambicioso”.
¿Cuántos partidos jugó Lisandro Magallán en Boca?
Boca compró a Lisandro Magallán cuando era una promesa Sub20 de Gimnasia de La Plata. En el Xeneize, el defensor jugó un total de 82 partidos y marcó 2 goles. A comienzos de 2019, el club lo vendió al Ajax por casi 10 millones de dólares
En Europa pasó por Alavés (España), Crotone (Italia), Anderlecht (Bélgica) y Elche (España), hasta volver para jugar en México. Actualmente, se desempeña en Pumas de México, donde es titular y tiene contrato vigente hasta junio del 2025.
