El domingo, Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera pero la alegría no fue completa debido a la preocupante escena que protagonizó Williams Alarcón en el primer tiempo y que le generó un gran problema de cara al futuro. El mediocampista chileno de 24 años se rompió los meniscos de la rodilla derecha, fue operado lunes y habló con la prensa.
Tras la salida del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, habló con los medios presentes. “Salió todo bien, así que gracias a Dios ya pensando en recuperarme lo más pronto posible”, indicó el mediocampista trasandino del Xeneize.
El futbolista ya piensa en la recuperación y también brindó detalles de los plazos establecidos para volver a las canchas: “Dijeron un mes y medio, dos meses, espero estar lo antes posible sin apurarme y recuperarme de la mejor manera posible”. Y agregó. “Me quiero recuperar lo más pronto posible. Dios quiera que pueda estar, obviamente que a eso vine a Boca, es lo que amerita, estar al 100% para el equipo”.
Luego reconoció el contacto con la dirigencia del club del Club de la Ribera. “El club se ha portado muy bien conmigo, me llegaron mensajes, también me llamaron, estoy muy contento por el cariño que me tienen”, expresó.
Además, agradeció por todos los mensajes recibidos en las últimas horas: “Que estén tranquilos, gracias por el cariño, la verdad que no pensé que en tan poco tiempo el cariño, así que gracias a ellos por eso con mucho ánimo para volver lo antes posible”
Por último, al volante también le consultaron por la reciente victoria en La Bombonera y lanzó una declaración bien bostera: “Si Boca gana todo el mundo está feliz, el ánimo está muy bien, estamos todos con la cabeza en alto y ya esperando estos días de descanso, y ahora afrontar lo que viene”.
¿Cómo se lesionó Williams Alarcón?
A los 24 minutos del partido, el mediocampista que llegó en este último mercado de pases procedente de Huracán pisó de mala manera y torció su rodilla derecha al querer presionar a Aaron Molinas sobre la banda derecha. Instantáneamente, el volante cayó al césped con evidentes muecas de dolor y Fernando Gago no dudó en hacer calentar a Tomás Belmonte para reemplazarlo, dado que Alarcón no iba a poder continuar en el encuentro.
