“Es un muy mal presidente, pero para mí no es un chorro, no es un asesino, no es un delincuente, no es un vendepatria, simplemente no me gusta su presidencia”, arrancó opinando en una entrevista con el medio digital Infobae el ex jugador de Boca, Carlos Mac Allister, sobre la gestión de Juan Román Riquelme, aunque luego aclaró que “es el mejor jugador de la historia de Boca”.
“Por eso hay que separar las cosas porque las decisiones han sido en general malísimas”, prosiguió el “Colorado”.
También le disparó por las contrataciones realizadas: “Si Boca hizo 30 incorporaciones, se equivocó en 23 ó 25”.
El entrevistador, Leo Montero, le consultó sobre si su hijo, Alexis, fue bien o mal vendido del club boquense. “No se fue vendido por Boca. En su caso llegó a préstamo porque yo llamo en su momento a Boca. Lo querían todos: Independiente, Racing, San Lorenzo. Me llamaban y me decían: “Poné la cifra”, entonces yo llamo y digo: “¿No lo van a llevar? Lo quisieron comprar en 5 millones hace seis meses y ahora yo te lo consigo gratis un año”. Frené todas las otras negociaciones, hablaron y fue gratis. El Brighton se lo prestó gratis por un año. Cuando llegan los seis meses, el Brighton le pide que se lo devuelva y que le da 500 mil dólares. Boca arregló por un millón y Alexis volvió. Así fue la operación. No es que Boca alguna vez lo compró”, respondió.
También le preguntó sobre si fue bien comprado Edinson Cavani y el ex defensor dijo que “sí, me parece un líder con mucha jerarquía. Cavani tuvo unos primeros partidos que parecían desastrosos y se repuso. No quiero ofenderlo porque justamente me parece un jugador, un profesional extraordinario y es una imagen extraordinaria para Boca, es ejemplar. Pero después hubo un montón de jugadores que llegaron y no jugaron y lo digo con respeto.
Por último, le hicieron una comparación sobre si era más difícil jugar en el “Xeneize” o si ser Secretario de Deportes de Argentina y contestó: “Jugar en Boca. Requiere de mucha decisión, de momentos difíciles, en cuestión de segundos tenés que imponerte a situaciones muy adversas. Boca y River son dos clubes donde vos llegas y el primer día te comparan el auto, cómo jugas, se busca a quien echarle la culpa de los fracasos y tenés que tomar decisiones en segundos.
