Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza. Podemos hablar de que en Boca ocurrió un cambio de paradigma gigante que hizo que se vea un nuevo Boca por parte de Fernando Gago quien pasó del abismo y una posible destitución a que no se busque más un nuevo técnico. ¿Pero que cambió realmente en Boca?
Lo cierto es que, Boca jugaba mal, no encontraba el orden y la calma dentro del campo de juego. Los jugadores no interpretaban la idea de juego de Fernando Gago que los confundía aún más con la constante rotación de nombres y cambios de sistema de juego.
Esta discontinuidad, esta desolación de Boca en cancha se agravó el Lima donde jugó el peor partido del ciclo de la era de Fernando Gago en el club en el cual pudo perder por más de un gol. Luego, en La Bombonera llegó la piña final del boxeador que dejó a Fernando Gago al borde del abismo en su cargo.
Sin embargo, se interpretó como una piña que lo despertó, lo sacudió de la modorra y Fernando Gago hizo un clic, un cambio de postura. Declaró estar fuerte para continuar tras la eliminación de la Copa Libertadores y cuando se ponían nombres sobre la mesa de Brandsen 805 para reemplazarlo en el cargo. El equipo enderezó el barco de la mano de los referentes que lo apoyaron.
El nuevo Boca de Fernando Gago
Ante Rosario Central en La Bombonera, el técnico Fernando Gago salió al campo de juego totalmente bañado en un mar de insultos y silbidos. En el partido, con el triunfo por 1 a 0 encontró la paz y dio el primer paso grande para continuar en el cargo.
Luego, en Santiago del Estero ratificó su cambio rotundo. Donde encontró el 11 titular que repitió por primera vez en su ciclo ante el ferroviario con goleada por 3 a 0. Apareció la luz al final del túnel. Encontró el funcionamiento y el esquema ideal para ganar los partidos bajo el 4-4-2 que llegó para quedarse.
Por último, dejó de modificar nombres y puso a cada uno de sus dirigidos en su puesto natural. Dejó el ego de lado y comenzó a disponer de lo que funciona bien y no de lo que realmente quiere ver él. Porque ya lo probó y no funcionó.
