Nicolás Figal, quien fue operado el año pasado de una artroscopia en su tobillo izquierdo y quedó al margen de la pretemporada de Boca, ya empezó la última parte de su recuperación. Además, Sergio Romero, operado de una sinovitis en la rodilla derecha en enero de 2025, tambíen volverá a estar a disposición de Fernando Gago en los próximos días.
Según informó el periodista Diego Monroig: “Figal ya está trabajando en campo, Romero dentro de un mes o menos quizás ya Gago lo tiene a disposición. A los dos”. Hasta el momento, ambos practican difernciados del resto del plantel Xenize.
El entrenador xeneize una vez que finalizó la Liga Profesional de Futbol sabía muy bien y lo tenía totalmente claro que en el mercado de pases debía incorporar si o si uno o dos marcadores centrales para suplir las ausencias por lesión de los defensores Figal y Cristian Lema, quien está semana se sumó a la par del grupo.
En el último partido el ex-Independiente fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, pero antes de las buenas apariciones del juvenil y considerando las ausencias de varios de sus compañeros de puesto, se infiltró para poder jugar y ser titular en el Xeneize. Su último esfuerzo fue ante Newell ‘s cuando Marcos Rojo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otra parte, la vuelta de Chiquito también obliga a Gago a marcar una postura, ya que a partir de ahora pasará a tener cuatro guardametas en el plantel para lo que queda de una temporada que bajó mucho la exigencia tras la eliminación de la Copa Libertadores. Pintita deberá decidir si mantiene a Agustín Marchesín y Leandro Brey, o si modifica el esquema de arqueros.
