En el programa F12 informaron que la cantidad de futbolistas que deben ser presentados en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes a realizarse a mediados de junio en los Estados Unidos es de entre 28 y 35 y en Boca, el Director Técnico, Fernando Gago, trabaja con un plantel de 30 profesionales, de los cuales seguramente el número se achique por aquellos que no sean tenidos en cuenta, pero que aquellos que sean vendidos o negociados serán reemplazados por los refuerzos que arriben al club boquense en el mercado de pases extra que habrá para los 32 participantes.
Está claro que si el certamen internacional arrancara mañana el “Xeneize” tendría la sensible baja de Williams Alarcón, que por la rotura de meniscos que sufrió el domingo pasado con Defensa y Justicia en La Bombonera estará afuera de las canchas por dos meses y medio y se perderá el resto del Torneo Apertura 2025.
Aunque no todas son malas para “Pintita” ya que hoy por la mañana en la primera práctica abierta entrenaron a la par del resto de los integrantes del grupo de futbolistas Alan Velasco e Ignacio Miramón. El ex Independiente y Dallas FC de la Major League Soccer de Norteamérica (MLS) evolucionó del esguince de tobillo que lo tenía a maltraer desde la eliminación en la definición desde los penales con Alianza Lima de Perú por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores.
Por otra parte, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia venía arrastrando una dolencia muscular, la cual le permitió solamente disputar un match con Banfield en la victoria de la entidad que preside Juan Román Riquelme en el Florencio Varela.
Se verá entonces si en Brandsen 805 siguen cosechando alegrías para así finalizar consolidados en la competencia doméstica y no llevarse una sorpresa ante una temprana eliminación en octavos de final en su casa, pero para ello deberá continuar por esta senda victoriosa.
