A fines del año pasado, Guillermo “Pol” Fernández le puso fin (otra vez) a su etapa en el Club Atlético Boca Juniors. Tras un ciclo con muchas críticas, el mediocampista no renovó su contrato y se fue libre por segunda vez del equipo, rumbo a Fortaleza, equipo brasileño con quien ya tenía un acuerdo cerrado desde ya hacía unos meses atrás.
Quedará en el recuerdo del hincha Xeneize lo que se vivió durante los últimos años en el club, siendo el mediocampista uno de los grandes protagonistas. Siendo una especie de “mimado” de Juan Román Riquelme, quien lo había catalogado como el jugador más inteligente del país, no paraba de recibir críticas por su flojo rendimiento en cancha y su poca trascendencia en los partidos.
Ahora, lejos de todo eso, el jugador hace tres meses que juega en el Brasileirao. Pero en ese poco tiempo logró que los hinchas ya muestren su enojo ante su flojo presente. De hecho, no se mostraron nada conformes en los últimos días con el volante argentino, a quien criticaron con todo en redes sociales.
“Estuviese o no en el campo, el resultado no sería diferente, pero el inicio de temporada de Pol ha sido mediocre, eso seguro”, fue el posteo de un hincha del equipo de Ceará, dejando en claro que pensaron que la llegada del ex Boca les iba a dar un salto de calidad y de experiencia pero que, hasta ahora, solo les trajo decepción.
Seguido de eso, también hay otros usuarios en X (Twitter) que fueron más allá y criticaron con munición gruesa al mediocampista de 33 años. “Irresponsable, incapaz de jugar partidos grandes y quizás ni siquiera los pequeños. Jugó dos partidos buenos y después se hundó. Una contratación que, hasta el momento, roza el fiasco“, escribió una página partidaria del Fortaleza.
De todas maneras, también se pudo ver a algunos aficionados que, lejos de criticarlo, pidieron tiempo para ver la mejor versión de Pol en el equipo, confiados en que pueda rendir como, hasta ahora, no pudo. Ni en Brasil, ni tampoco en Boca.

