Dentro de tres meses, el Mundial de Clubes que se realizará en los Estados Unidos se llevará todas las miradas y Boca intentará dar batalla en la fase de grupos. En los papeles, el rival más fuerte en esa instancia es Bayern Múnich, que ya comenzó a planificar este torneo y acordó la renovación de varias de sus figuras. Pero no son todas buenas noticias para el cuadro alemán ya que su Director Técnico, Vincent Kompany, habló en conferencia de prensa y allí anunció la lesión de Kim Min-Jae. El defensor se alejará de las canchas por unas semanas a raíz de algunos problemas en el tendón de Aquiles. En Corea del Sur también se lamentan debido a que no podrán contar con él para la fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se avecina.
Con este panorama y teniendo en cuenta los días para su recuperación, el ex Napoli de Italia podría regresar a las canchas a fines de abril o principios de mayo. En caso de que así sea, volverá al ruedo unas semanas antes de viajar a Norteamérica y con poco ritmo de competencia.
El equipo teutón quiere arribar de la mejor manera posible al certamen internacional y podría llegar con algunos refuerzos. Cada uno de los clubes participantes contará con una ventana de transferencias y el medio Bild ya dio a conocer un nombre como posible incorporación: Nico Williams.
Sin embargo, la negociación no sería para nada sencilla. Hay otros detalles que complican el panorama, entre ellos, la millonaria cláusula de rescisión y su extenso contrato con Athletic Bilbao de España. Sumado a esto, en el conjunto bávaro habrían puesto un freno a las inversiones en fichajes.
Para resolver esta cuestión, jugadores como Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané podrían marcharse para liberar masa salarial. Y ante la posibilidad de sumar más futbolistas, Karl-Heinz Rummenigge, ex CEO delcampeón de la Copa Intercontinental en 2001 ante el “Xeneize” reconoció que también quieren a Florian Wirtz, actualmente en Bayer Leverkusen.
