Si tenemos en cuenta lo que fueron sus primeros pasos en el fútbol europeo, no hay discusión alguna. Sin dudas, hoy Valentín Barco atraviesa un presente totalmente distinto a lo que sufrió en su etapa en el fútbol español. Con la camiseta del Sevilla, el exjugador de Boca no tenía lugar y fue relegado por su entrenador, y ahora volvió a ser cedido, pero esta vez al Racing de Estrasburgo, equipo de la Ligue 1 francesa.
Actualmente, el surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize está cedido en el conjunto francés por seis meses, con una obligación de compra. Pero más allá de eso, el Colo parece haber encontrado su lugar para volver a impulsar su carrera, ya que en cuestión de unos pocos partidos ya está demostrando un gran nivel en su nuevo equipo.
Si bien el lateral izquierdo no arrancó con el pie derecho, ya que en su debut ingresó en el segundo tiempo de lo que fue derrota ante Angers por 3-1, ahora todo cambió para él: viene siendo titular hace cinco partidos al hilo, además de que sus estadísticas personales van en aumento.
Esto, claramente, va de la mano con su reciente cambio de posición. El joven futbolista de 20 años no viene jugando de lateral, que sería su posición natural, sino que su entrenador optó por mandarlo a la cancha como volante interno por izquierda. Esto hace que tenga más peso en el sector ofensivo de la cancha, y ahora su presencia en el campo de juego pasó a ser clave para el equipo de Estrasburgo.
¿Por qué el Colo Barco no es citado a la Selección Argentina?
Sobre esto, Gastón Edul reveló información y contó que “hoy por hoy, Barco perdió lugar. Si empieza a jugar y mejora, lo va a recuperar. Pero por ahora, lo ha perdido“. Con esto, el lateral de 20 años podría estar ante la oportunidad de volver a vestir de celeste y blanco muy pronto.
