La discusión puede no tener fin, pero siempre da qué hablar cuando alguna figura del mundo del fútbol se queda con alguno de los dos. En esta oportunidad, el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert eligió quién es más grande: ¿Boca o River? Y también optó entre otros rivales clásicos de Argentina y Sudamérica.
Chilavert participó de un ping pong llamado Quién es más grande, con el youtuber Ezzequiel. “¿Boca o River?”, fue la primera pregunta. A lo que el paraguayo que tuvo una gran rivalidad con Boca en los 90 y estuvo a punto de atajar en River, no dudó: “Boca”.
Las otras elecciones de Chilavert
El resto de las elecciones propuestas fueron más sencillas, porque entre San Lorenzo y Racing se quedó con San Lorenzo, porque atajó entre 1985 y 1988, en su llegada al fútbol argentino desde su país.
Y lo mismo ocurrió con Vélez o Estudiantes, donde lógicamente se quedó con el Fortín, donde tuvo una etapa súper ganadora entre 1992 y 2000 con cuatro torneos locales y cinco internacionales, entre ellos la Libertadores e Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi.
También optó “sin dudas” por Peñarol por encima de Nacional, Rosario Central sobre Newell’s, Sao Paulo antes que Palmeiras y Cerro Porteño por encima de Olimpia.

La fuerte crítica de Chilavert a Guillermo Barros Schelotto
Luego de la noticia de que Guillermo se convertirá en el nuevo entrenador de Vélez, sorprendió al fútbol argentino. El “Fortín” no atraviesa un gran presente y el ídolo Xeneize tendrá en sus manos la tarea de hacerlo competir en la Copa Libertadores 2025 y levantar en el torneo. Sin embargo, su desembarco en Liniers, no fue bien recibido por Chilavert, gloria de la institución velezana y de la Selección de Paraguay.
En diálogo con el programa PicadoTV, conducido por Fernando Niembro, el ex arquero apuntó duramente contra los hermanos, que tuvieron un flojo paso por la selección guaraní. “No tienen nivel, autoridad ni capacidad para estar al frente de Vélez”, lanzó sin dar vueltas.
