Diego Martínez llegó a la dirección técnica del Club Atlético Boca Juniors de la mano de un Juan Román Riquelme que estaba ilusionado con su ciclo. El DT siempre fue un mimado de JRR y del Consejo de Fútbol, por lo que era esperable que sus caminos se unan en algún momento. Sin embargo, el trabajo del ex Tigre y Huracán no duró mucho tiempo, terminando por irse por la puerta de atrás debido a una seguidilla de malos resultados.
Si bien durante la primera mitad del año, el rendimiento fue cuanto menos aceptable, durante el segundo tramo del mismo, hubo un importante bajón, además de varias polémicas que desencadenaron en su salida. Ahora, el Gigoló entrena a Cerro Porteño, recientemente clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Pero ahora, mientras aguarda por el sorteo de la fase de grupos, el ex entrenador del Único Grande se sentó a hablar con la gente de TyC Sports y recordó lo que fue su etapa en el club. Pero también, dejó un mensaje de apoyo a tres referentes.
“Son futbolistas muy importantes a nivel mundial. La verdad que yo aprendí muchísimo trabajando al lado de ellos“, fueron las palabras de Martínez para Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero, los tres experimentados que vienen siendo muy cuestionados por sus recientes rendimientos, y los hinchas piden hace tiempo por sus salidas (el central y el arquero acaban contrato en diciembre).
La opinión de Martínez sobre la eliminación de Boca
Mientras su Cerro Porteño sigue con vida en la Libertadores, el ex DT azul y oro habló del presente Xeneize, afuera de la Copa: “Boca es una institución muy grande y que no pueda competir, es noticia. Se juegan 11 contra 11 y a veces en el análisis previo termina sucediendo otra cosa en la realidad por lo lindo y parejo que está este deporte. Los detalles terminan definiendo partidos y muchos más en estos de mata-mata. Un error que tenés lo pagas”.
