No hay lugar a ningún tipo de discusión cuando se trata de Carlos Bianchi en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Al ex entrenador se lo recuerda por anécdotas de todo tipo. Desde ser el técnico más laureado en la historia de la institución, logrando hazañas legendarias como aquella Copa Intercontinental, vendiendo ni más ni menos que al Real Madrid, hasta también por sus icónicas frases.
Y de hecho, hay mucha relación entre el Virrey y el cuadro español, otra vez. Resulta que esta semana, el equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti eliminó al Atlético Madrid por penales en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League. Y el DT italiano fue gran protagonista de la jornada, explicando por qué eligió que Antonio Rüdiger pateara el quinto remate de la serie.
“Teníamos duda entre Endrick y Rudiger. Después he visto la cara de Endrick y he dicho… es mejor Rudiger“, fueron las palabras del técnico madridista a la hora de justificar su postura. Esto hizo que los simpatizantes del conjunto de La Ribera recuerden lo que era ver al equipo de Bianchi definiendo series por penales. Y en especial, una muy recordada fue la de semifinales de la Copa Libertadores 2004, ante River.
En aquel episodio, el técnico azul y oro mandó a varios jóvenes del Único Grande a patear desde los doce pasos, entre ellos un Pablo Álvarez que años después reveló su sorpresa ante la postura de su entrenador: “Años después tomando un café le dije ¿por qué me hiciste patear a mí? ‘eras uno de los pocos que me estaba mirando a los ojos’, me respondió“.
El historial entre Bianchi y Ancelotti
Pese a que quizás hay quienes no saben, en 2003, Carlos Bianchi tiene el historial a favor en sus duelos contra Carlo Ancelotti. La primera vez que se cruzaron, el encuentro terminó igualado sin goles entre la Roma del Virrey y el Parma de Carletto. Y su último choque fue en la histórica Copa Intercontinental 2003 en la que Boca vence 3-1 en los penales al Milan.
