Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡No pudo! La Roma de Leandro Paredes y de Paulo Dybala quedó eliminada en los octavos de la Europa League

El conjunto italiano no hizo valer el resultado de ida y terminó afuera de la competencia internacional

Roma

El Athletic Club de Bilbao tiene a su “Emperador”, uno que fue capaz de doblegar a la Roma en la tarde de este jueves. Se trata de Nico Williams, que fue capaz de endosarle un doblete a los de Claudio Ranieri en el que, hasta la fecha, ha sido el partido más importante de la temporada para su equipo: llegaba a esta vuelta de octavos con un 2-1 en contra y el partido comenzó de cara con la expulsión del alemán Mats Hummels a los 10 minutos, que el árbitro francés Clément Turpin le mostró la roja. Previamente,  Bryan Cristante dio un toque a los de Ernesto Valverde estrellando un balón en el palo, pero con uno menos el local fue a más. El hermano de Iñaki Williams, que también estampó un derechazo en el palo e hizo el 1-0 en el añadido de la primera mitad, en el que los vascos se imponían a la escuadra italiana que contó, entre otros, con el ex Boca, Leandro Paredes.

Gol psicológico para dejar más tocada a la Roma, que estaba empecinada en defenderse del asedio anfitrión. Berenguer salió al descanso y activó más si cabe a un equipo que logró remontar la eliminatoria en el minuto 68: Yuri Berchiche fue el protagonista a la salida de un córner y también asistiendo al goleadoren el 3-0, con el “10” rompiendo a diestro y siniestro a todo el que le salía a su paso para superar a Svilar en el área.

Con el partido en el tiempo agregado llegó un penal cometido por De Marcos, que vio la amarilla y se pierde el duelo de ida de cuartos de final. El ex “Xeneize”  lo convirtió, pero el premio no fue suficiente.

De esta manera, la “Loba” quedó eliminada de la Europa League y finaliza la competencia internacional para los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé.

Los dos campeones del mundo  con la Selección Argentina fueron titulares en la caída 3-1 como visitante en el Nuevo San Mamés por la vuelta de los octavos de final. El cruce de ida había sido 2-1 a favor de los italianos, que no supieron sostener la ventaja obtenida.