A principios de año, dos de las grandes figuras que llegaron a Boca en el mercado de pases son Rodrigo Battaglia, desde Atlético Mineiro de Brasil y Alan Velasco desde el Dallas FC de la MLS. Ambos refuerzos arribaron para ser titulares en el Xeneize, pero en el presente no tienen asegurado un lugar en el equipo con Fernando Gago.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental: “Hasta ahora, no hizo el mérito para meterse en el equipo (Velasco). A ver, hoy la peleará con Palacios“. Además, profundizó acerca de la situación del volante: “Dependerá de los niveles que demuestren y el día a día. En principio, se tiene que recuperar de una lesión y la tiene que pelear“.
El ex-Independiente estaría en la etapa final de la recuperación de un esguince de tobillo que padeció, previo a la vuelta con Alianza Lima por Copa Libertadores, donde no convirtió su penal en la definición desde los doce pasos. De hecho habría jugado infiltrado la serie contra el conjunto peruano. La noticia sobre su lesión se conoció luego de que el Xeneize quedará eliminado del certamen.
A su vez, el cronista reconoció que el panorama es similar con su compañero. “Es lo mismo que Battaglia, se lo trajo como un jugador importante, pero tiene que demostrar“, cerró. En las últimas semanas, Lautaro Di Lollo se ganó el puesto de zaguero central en base a grandes rendimientos y es difícil pensar que puede salir del equipo estando en ese nivel. Por eso, para el ex Atlético Mineiro no será nada fácil ganarse la titularidad tras recuperarse de una molestia muscular.
Otra opción es que aparezca en el mediocampo, pero ante el gran momento de otro juvenil, Milton Delgado, sería difícil que Rodrigo aparezca como volante central en la formación. Además, se espera que, a lo largo de la semana, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Camilo Rey Domenech vuelven a estar a disposición tras sus lesiones.
