Boca se prepara para enfrentar el domingo a las 18:30 horas a Defensa y Justicia en La Bombonera por la décima fecha de la Zona A del Torneo Apertura. De cara a este encuentro, Edinson Cavani será titular para el conjunto de Fernando Gago pese a que aún padece un fuerte dolor lumbar.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: “A mí me dijeron algo clave y es lo que dijo Ander Herrera, el motor de aquí a fin de año para Boca es recordar cada semana, en la previa de cada partido la eliminación en Libertadores, para no relajarse. Puertas adentro no pasaron la página”.
Tras ser cuestionado ese pensamiento, el cronista agregó: “Si no Cavani descansaría; sin embargo, sigue forzando la lesión. Por algo no descansa. Por el dar la cara, no es momento para parar y él lo sabe”. Acto seguido, Martín Costa afirmó: “Hoy le sirve hacer un gol. Está con bronca (por su errado en la vuelta contra Alianza Lima)”.
El plan de Edinson Cavani para su dolor en la espalada
El Matador no quiere parar, como se hace eso, trabajando constantemente la zona como lo viene haciendo, está haciendo justamente un tratamiento para convivir con ese dolor y ya si en fecha FIFA (Marzo) que son 15 días pueda justamente parar, entrenarse de otra manera y no tener que perderse algún un partido por esa lesión. Hasta ahora lo está logrando, convive con el dolor.
El momento en el que Edinson Cavani se lesionó la espalda
Las cámaras de ESPN captaron cuando Edinson Cavani se habría lesionado la espalda. Fue frente a Huracán en La Bombonera el 2 de febrero. El delantero uruguayo intentó hacer una tijera dentro del área del Globo en el segundo tiempo tras un centro de Luis Advíncula desde la derecha y justo en ese momento Tomás Guidara le pegó con su rodilla izquierda en la espalda baja, además cayó mal. Minutos después, el charrúa fue reemplazado por Milton Giménez.
El Matador volvió a dar el presente el próximo partido ante Racing en Avellaneda, y como era un clásico decidió jugar con dolor. Mientras que ante Independiente Rivadavia salió de la lista de concentrados a horas del comienzo del encuentro porque la situación ya le era intolerable. “Iba a jugar, el equipo no lo había dado, pero tenía una molestia en la zona lumbar y preferimos no arriesgarlo por la cantidad de partidos, que esté al 100 por 100”, comentó Gago en la conferencia de prensa post victoria contra la Lepra Mendocina.
