Jorman Campuzano, actualmente a préstamo en Atlético Nacional, realizó una confesió con respecto a uno de los momentos más difíciles de su carrera. El volante, de 28 años se sinceró acerca de un momento trágico que vivió mientras era jugador de Boca, episodio que casi lo llevó a abandonar definitivamente el fútbol profesional.
“Viví momentos difíciles, pero no fue en lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo mío, cosa que ustedes no saben, no quería jugar más al fútbol”, respondió cuando fue consultado sobre su paso por el fútbol argentino. Y agregó: “Jugué 150 partidos, por eso no sé por qué la gente dice que es difícil. No culpemos a Boca, no culpemos al fútbol argentino, no me culpen a mí. A veces uno como jugador tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a cosas”.
Adquirido al propio Atlético Nacional a comienzos de 2019 a cambio de alrededor de cuatro millones de dólares, en el Xeneize tuvo varios idas y vueltas y llegó a jugar 126 encuentros en sus dos etapas en el club (no fueron 150). El duro episodio al que hizo referencia habría sido a fines de 2021, meses antes de salir cedido del club por primera vez, en aquella ocasión a Giresunspor, de Turquía.
El futuro de Jorman Campuzano: ¿vuelve a Boca?
A Campuzano le quedan poco más de tres meses de préstamo en Atlético Nacional, y luego debería volver a Boca. Sin embargo, es difícil que el mediocampista colombiano vuelva a vestir la azul y amarilla. “Feliz, lo estoy disfrutando. Tengo contrato hasta mitad de año, no sé qué va a pasar, pero ya viví lo más difícil, que es perder un hijo, ahora de aquí para allá es ganancia. Tengo mis dos hijos, que es el trabajo más difícil para mí, ser el mejor padre”, manifestó.
Respecto a su charla con Riquelme antes de volver a salir a préstamo, el futbolista expresó: “Cuando hablé con Román tuve varias ofertas, del fútbol mexicano, del fútbol brasileño, y dije: ‘Creo que es momento de volver a Nacional porque fue el que me cambió la vida. Después de Deportivo Pereira que me dio la oportunidad, Nacional me cambió la vida, me abrió la puerta internacionalmente”.
