Para Fernando Gago, el rearmado del plantel de Boca ha sido fundamental para las aspiraciones de este año. Pero esto parece no haberle dado los frutos que esperaba. Si bien pudo disfrutar de la llegada de varios refuerzos para darle un salto de calidad al plantel, lo cierto es que también tuvo que desprenderse de otros jugadores, algunos cuyas salidas fueron muy cuestionadas, como lo fue el caso de Jabes Saralegui.
El joven volante ofensivo debutó de la mano de Diego Martínez, quien lo elogió por su nivel mostrado apenas siendo un juvenil, y venía mostrando un desempeño que prometía mantenerlo en el plantel, siendo una pieza importante para el Xeneize a lo largo del 2024.
Sin embargo, con la llegada de Pintita a la dirección técnica perdió muchísimo terreno a la hora de pelear por un lugar en el equipo, quedando por detrás de otros juveniles del club, y acabó marchándose cedido a préstamo en el pasado mercado de pases, con destino a Tigre.
Desde su llegada al Matador de Victoria, el joven futbolista surgido en las Inferiores azul y oro ha logrado asentarse en el equipo y mostró un juego que rápidamente le valió ganarse un lugar en el once de arranque. Y ahora, Diego Dabove, su entrenador, se deshizo de elogios hacia el jugador, explicando este gran presente que atraviesa.
“Todavía tiene mucho para dar. Va sumando minutos de a poco, lo hablábamos con el profe en el avión cuando volvíamos“, fueron los dichos del DT con DSports Radio, a lo que luego agregó un palito para el Xeneize: “Ha jugado 60, 65, 75 minutos, venía entrenando de forma normal con el plantel en Boca, pero creo que desde julio o agosto que no jugaba un partido los 90 minutos“.
La gran participación ofensiva de Jabes Saralegui
Desde su llegada al Tigre de Dabove, el jugador surgido en Boca ya fue pieza clave, participando directamente en tres goles del equipo: Gol ante Racing, asistencia ante Independiente Rivadavia y otro pase gol ante Banfield.
