Boca sigue golpeado internamente luego de lo que fuera la dolorosa y temprana eliminación del xeneize en la fase previa 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima en La Bombonera por penales. Pese a los triunfos en la Copa de la Liga aún se sigue buscando a los responsables de la catástrofe de quedar fuera de la Copa Libertadores y los apuntados son los jugadores, dirigentes y el propio Fernando Gago. En este camino, un campeón con Boca liquidó a Juan Román Riquelme en sus dichos y bancó al entrenador Fernando Gago.
En la temporada 1992 llegó proveniente desde Argentino Juniors a Boca el jugador Carlos Mac Allister, el colorado se asentó en Boca y conquistó el torneo Apertura de ese año. Luego, en 1993 ganó con Boca la Copa de Oro Nicolás Leoz y en 1997 se fue a Ferro.
El colorado, padre de Alexis Mac Allister fue muy claro y puntual en sus declaraciones sobre la eliminación de Boca de la Copa Libertadores donde mencionó que “Es público que a mí no me satisface la presidencia de Riquelme. Es el segundo año consecutivo que Boca no juega Copa Libertadores. En los seis años que está como dirigente no se ha tenido éxito en las incorporaciones ni tampoco a nivel internacional”.
Luego, amplió diciendo que “Es solo una opinión, con eso no quiero decir que los que están ahora son unos chorros ni unos atorrantes. Simplemente digo que no me parece una buena gestión. Por otro lado, pienso que Riquelme fue el mejor futbolista de la historia de Boca”.
El campeón con Boca que valoró a Fernando Gago
En continuado en la entrevista, Carlos Mac Allister fue sincero con su pensamiento sobre el andar de Fernando Gago en Boca donde comentó que “No creo que lo de Gago sea un ciclo cumplido, creo que hay que darle tiempo. Hay que ver si los refuerzos que llegaron son los que él pidió. Se quieren analizar a la ligera muchas cosas, un libro de pases no va a solucionar todo lo malo que se hizo anteriormente. Creo que Gago tiene una buena visión del fútbol, creo que el fútbol que se juega hoy debe ser ofensivo”.
De este modo, bajo los dichos de Carlos Mac Allister habrá que darle tiempo a Fernando Gago en Boca
para conocer si tenía razón o no sobre la continuidad del entrenador xeneize.
