Luego de la destitución del cargo de Sebastián Domínguez de Vélez al caer como local ante Huracán. La dirigencia de Vélez salió a la carga por el ex entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto quien estuvo en el radar de Boca internamente en la dirigencia y los hinchas xeneizes tras caer en la fase previa 2 de la Copa Libertadores. Ahora, como nuevo DT de Vélez donde volverá al futbol argentino luego de 7 años deberá tomar la decisión con un referente del fortín que marginó de Boca en 2017.
Cuando Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo de Boca en la temporada 2017 en el plantel Boca tenía a un jugador que surgió de las inferiores del xeneize y no tenía mucho lugar en el equipo donde fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia.
Al volver de Florencio Varela, el volante Agustín Bouzat participo de tan solo 5 partidos de Boca ingresando como suplentes bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto. Si bien, integró el Boca campeón de la Superliga 2017/18 no logró permanecer en Boca y fue vendido a Vélez en 2018 por un monto de 2 millones de dólares por el 50% del pase.
¿Qué decisión tomará Guillermo Barros Schelotto?
En 2021 por medio de una subasta Vélez ofertó 500 mil dólares más que Boca y se quedó con el jugador Agustín Bouzat. Asentado hace bastante tiempo en Liniers hoy por hoy, el “Chiqui” Agustín Bouzat es el capitán y referente de Vélez dentro del campo de juego.
Por consiguiente, tras marginarlo de Boca que hará esta vez el mellizo Guillermo Barros Schelotto lo dejará a un lado nuevamente o le seguirá dando la cinta de capitán por su trayectoria y experiencia en el fortín.
Cabe recordar, que en la Copa Argentina 2024 en Córdoba Agustín Bouzat amargó a Boca con un gol agónico en el 4 a 3 y lo eliminó en semifinales y cortó el sueño de Boca de entrar directo a la Copa Libertadores en la fase de grupos.
