Todos los años, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de ceder a una gran cantidad de futbolistas, debido a la llegada de refuerzos en todos los mercados de pases, que generan un plantel demasiado amplio. Principalmente, los más jóvenes terminan teniendo que irse en busca de rodaje en otros equipos. Y esto es, justamente, lo que ocurrió con Renzo Giampaoli, quien fue uno de los tantos jugadores que se marchó y hoy defiende otros colores.
El defensor central venía de romperla el año pasado, siendo protagonista fundamental en un Defensor Sporting de Uruguay donde rápidamente se adueñó de la titularidad. Esto le valió para pelear por un lugar en el Xeneize durante la pretemporada, pero finalmente terminó volviendo a salir cedido a préstamo por un año a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La idea del futbolista surgido en las Inferiores azul y oro era sumar minutos como titular. Sin embargo, solo se ganó un lugar en el once de arranque en el debut con derrota de su equipo ante Instituto de Córdoba. Luego de eso, solo volvió a ingresar en otras tres ocasiones, desde el banco de suplentes.
En un principio, con Marcelo Méndez como entrenador del equipo platense, parecía que el ex Boca iba a tener su lugar asegurado. Pero ahora, con la llegada de Diego Flores al cargo de director técnico (y un interinato en el medio), el zaguero quedó muy relegado y está por detrás del capitán Leonardo Morales en la consideración. De hecho, al ser primer marcador central, prácticamente ya no tiene lugar en el plantel.
El gran 2024 de Renzo Giampaoli en Uruguay
El año 2024 fue sin dudas el mejor año de Giampaoli como futbolista profesional. Se ganó rápidamente el puesto en Defensor Sporting y fue bicampeón de la Copa de Uruguay, jugando un total de 45 partidos y marcando tres goles.
Sin embargo, pese a que parecía que todo esto lo aseguraría en el puesto, Fernando Gago le confirmó que no lo iba a tener en cuenta, por lo que se marchó rumbo al cuadro Tripero.
