Las distintas competencias oficiales en el fútbol argentino y sudamericano ya dieron inicio, y el Boca de Fernando Gago sigue trabajando de cara a lo que viene. Ahora, tras lo que fue la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, todos los cañones apuntan a salir campeón del Torneo Apertura, mientras que aguardan por el inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Una vez finalice el primer semestre del año, los 32 equipos clasificados viajarán a tierras norteamericanas a disputar este nuevo certamen intercontinental de la FIFA. Y el conjunto Xeneize intentará competir al máximo nivel, en un grupo que comparte con Bayern Münich, Benfica y Auckland City, por lo que la idea es llegar en la mejor forma posible, con el certamen doméstico en el medio.
Y justamente, los de azul y oro siguen sumando de a tres en el Apertura, llegando a su quinto triunfo al hilo, lo que mantiene a Pintita en el cargo a base de buenos resultados. Y es justamente este el pilar central de su ciclo de ahora en adelante: el desempeño del plantel partido a partido.
Según informó Emiliano Raddi en Sportscenter, la dirigencia del cuadro de La Ribera ya habría impuesto una condición especial para que el ex técnico de Racing diga presente en el Mundial de Clubes: “Será clave que Boca sea campeón de la Copa de la Liga“.
Seguido de eso, el periodista asegura que conseguir el título será fundamental. “Todavía no lo puedo confirmar, pero será clave cómo avance y termine el campeonato. Ese objetivo en sí va a ser el que ponga a Gago y su cuerpo técnico en el Mundial de Clubes“, afirma la fuente citada.
Al final, el informante sentencia que “si Boca no sale campeón tras el golpe en la Copa Libertadores, no se puede asegurar“, y cierra con lo siguiente: “Es tomar aire de cara a un objetivo claro que es el campeonato. Gago lo dijo, cambió el discurso en cuanto a eso. Ahora Boca se abre, al no tener la Copa Libertadores, a tener el campeonato local como el objetivo más fuerte“.
