Este viernes por la noche, el Boca de Fernando Gago abrió la novena jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, visitando Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. Finalmente, el conjunto visitante se quedó con el triunfo con goleada incluida por 3-0, siendo un resultado muy importante para seguir adelante con el gran objetivo de redimirse tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Milton Giménez.
El delantero metió el primer tanto de la noche a los 16 minutos de comenzado el encuentro, quedando frente al arco solo, tras lo que fue un rebote de Alan Aguerre. Y todo esto deja en evidencia una estadística que muestra claramente la importancia que genera el ‘9’ cada vez que le toca jugar desde el arranque en el conjunto Xeneize.
Y es que el ex jugador de Banfield ya llegó a su décima anotación desde que viste la camiseta azul y oro. Pero lo que llama la atención es que nueve de esos tantos fueron los que abrieron el marcador a favor del cuadro de La Ribera. Todos sus goles han tenido una utilidad, ya sea darle la ventaja al equipo, igualar el tanteador o incluso forzar las tandas de penales, tal como ocurrió en la serie ante Cruzeiro, por la Copa Sudamericana del año pasado.
El surgido en Atlanta desembarcó en la institución a mediados del año 2024, y desde aquel entonces demostró que no lo trajeron en vano. Ya en su primer partido como titular, que fue contra Defensa y Justicia, forzó el empate 2 a 2, que por poco no fue su primer tanto en el club.
El otro gol que festejó Milton Giménez
Casi al mismo tiempo que él marcaba el 1 a 0 ante el Ferroviario este viernes, el Cabo Giménez tuvo otra alegría, ya que su hermano menor Edilson también anotó un tanto para el triunfo de Ituzaingó ante Deportivo Español por 2-0.
