Faltan aproximadamente tres meses para el inicio del Mundial de Clubes y todos los participantes quieren llegar de la mejor manera posible. Previo a este certamen, los 32 clubes contarán con una pequeña ventana para realizar transferencias y hacer ajustes en sus respectivos planteles. Bayern Múnich, rival de Boca en fase de grupos, podría desprenderse de una de sus figuras.
Según informó el medio Sky Sports, el conjunto alemán quiere vender a Kingsley Coman, futbolista que tiene contrato hasta mediados de 2027, con la posibilidad de obtener entre 30 y 40 millones de euros. Además, podría significar un gasto menor en lo salarial, ya que el francés de 28 años percibe entre 17 y 18 de millones por año.
Y a la espera del mercado de pases que se dará en unos meses, la fuente citada indicó que la gran opción del ex PSG para continuar su carrera estaría en Arabia Saudita. Tanto Al-Nassr como Al-Hilal (jugará el Mundial de Clubes) ya habrían enviado una oferta por este jugador que ya lleva más de 300 partidos en la Bundesliga.

El plan del Bayern Munich para vender a Kingsley Coman
Esta posible salida del futbolista con pasado en Juventus está asociada al plan de los bávaros para reforzar su plantel. De cara a las próximas competencias, el gigante europeo tiene como gran objetivo la contratación de Florian Wirtz, actualmente en Bayer Leverkusen, y para poder ficharlo deben reducir su masa salarial.
De hecho, Karl-Heinz Rummenigge, exCEO de los bávaros, mostró el deseo de ficharlo en una charla con el medio Abendzeitung: “Para mí, Florian Wirtz es el mejor jugador de Alemania. Y no hago ningún secreto de que debe ser nuestro objetivo claro ficharlo. Todos en el Bayern están de acuerdo en que es exactamente el jugador que queremos incorporar”.
En Bayern Munich ya palpitan el partido contra Boca en el Mundial de Clubes
Unos días después del debut ante Benfica, el cuadro de la Ribera volverá a enfrentar a Bayern Múnich después de muchísimos años. En el conjunto alemán ya se refirieron a este duelo y uno de los que habló sobre este cruce es su entrenador Vincent Kompany.
“Creo que eso en sí mismo es emocionante, ver a algunas de las mejores aficiones del mundo: la nuestra y la suya“, señaló el DT en diálogo con la página oficial de la FIFA. “Habrá mucha expectativa en torno a este partido, pero es difícil predecir con qué nos vamos a encontrar allí”, añadió el exdefensor.
